Comprender y elegir los productos inteligentes para el hogar adecuados para tu estilo de vida

Averigua qué productos inteligentes para el hogar pueden funcionar mejor para ti.

Mucha gente se siente atraída por el mundo de la tecnología inteligente para el hogar gracias a las funciones geniales como las luces inteligentes y los asistentes inteligentes, ya que ayudan a hacer la vida más cómoda. Pero también puede ser un poco intimidante para la gente empezar cuando se enfrentan a un montón de términos técnicos y opciones ilimitadas. Superar la jerga y entender cómo los dispositivos inteligentes para el hogar pueden funcionar juntos puede resultar en un estilo de vida mucho más conveniente.

smart-home-2005993_1280

He aquí cómo averiguar qué productos inteligentes para el hogar pueden funcionar mejor para ti.

 

Considera cómo se comunican los dispositivos

Cuando selecciones dispositivos domésticos inteligentes, es posible que te encuentres con los términos Insteon, Zigbee y Z-Wave. Estos son diferentes tipos de redes que los productos inteligentes para el hogar utilizan para comunicarse entre sí. Insteon puede comunicarse a través de una red Wi-Fi o a través del cableado eléctrico existente en sus paredes, mientras que Zigbee y Z-Wave se comunican sólo a través de su red Wi-Fi.

Lo principal a tener en cuenta es que hay diferencias de compatibilidad a considerar. No todos los productos inteligentes para el hogar son compatibles con estas redes, pero la gran mayoría de los productos inteligentes para el hogar funcionarán con Zigbee y Z-Wave.

Elige dispositivos que puedan simplificar tu vida

El número de dispositivos domésticos inteligentes disponibles crece con cada día que pasa. Donde antes sólo había luces inteligentes y sistemas de seguridad, ahora puedes comprar todo, desde un horno conectado hasta un robot inteligente que aspira tu casa por ti. La mayoría de los productos más nuevos son compatibles con la mayoría de los productos existentes, e incluso aquellos que no funcionan juntos directamente desde el primer momento se pueden hacer funcionar juntos a través de concentradores domésticos inteligentes.

smart-home-3395994_1920

1. Seguridad

Tómate un momento y piensa en las comodidades que quieres en tu casa. Si inviertes en un solo tipo de tecnología casera inteligente, haz que sea un sistema de seguridad completo con cámaras de seguridad. Los sistemas de seguridad para el hogar conectados facilitan la vigilancia de las cosas en la casa cuando no estás en casa, e incluso la presencia de un sistema de seguridad puede ser suficiente para disuadir a alguien con intenciones maliciosas.

2. Iluminación inteligente

Para las personas que trabajan fuera de casa, se van de vacaciones o simplemente quieren una manera más fácil de manejar su iluminación, la iluminación inteligente puede ayudar. Con las luces inteligentes, puedes controlar tus luces desde lejos con una aplicación móvil. Debido a que las luces inteligentes han existido por un tiempo, hay muchas opciones diferentes para adaptarse a cada presupuesto y gama de colores.

3. Asistentes inteligentes

Un asistente inteligente es exactamente lo que parece: un dispositivo activado por voz que puede decirle todo, desde las noticias hasta el tiempo, controlar su hogar inteligente, reproducir música y mucho más. Aunque cada dispositivo viene con diferentes niveles de complejidad, la mayor parte de la diferencia radica en el nivel de volumen del altavoz.

4. Aparatos inteligentes

Hoy en día, se puede conectar todo, desde hornos tostadores hasta lavadoras y secadoras. La mayoría de ellos le avisan a través de un teléfono inteligente cuando algo se acaba de cocinar o cuando una carga de ropa está lista para llevar a la secadora, pero algunos electrodomésticos ofrecen características diferentes. Cualquier propietario con una agenda muy ocupada y muchas tareas puede beneficiarse de las ventajas de administrar los electrodomésticos de forma remota.

5. Enchufes e interruptores inteligentes

Los enchufes inteligentes son una de las maneras más fáciles de añadir tecnología inteligente para el hogar. Los enchufes inteligentes pueden controlar el flujo de energía hacia y desde un dispositivo. Puede supervisar el estado de una toma de corriente desde el teléfono y encenderla o apagarla. ¿Eres de los que sales de casa y se asustan de que la plancha esté enchufada? La próxima vez, conéctalo a un enchufe inteligente y no tendrás que preocuparte.

6. Termostatos inteligentes

Muchas personas son introducidas a la tecnología casera inteligente a través de un termostato inteligente. Estos dispositivos aprenden cómo le gusta que se sienta su hogar. Si lo mantiene más fresco por la noche y aumenta el calor por la mañana, un termostato inteligente lo detectará después de unos días y lo ajustará automáticamente. Al igual que otros dispositivos inteligentes, pueden controlarse desde el teléfono o a través de la entrada de voz con un asistente inteligente. También ahorran energía. Los propietarios de viviendas que se preocupan por la eficiencia energética se beneficiarían de este dispositivo.

Con estos dispositivos, usted puede ser creativo y adaptarlos a las necesidades de su estilo de vida. Servicios como If This, Then That (IFTTT) permiten conectar dispositivos entre sí de una forma que nunca hubiera imaginado. También puede conectarlos a través de un concentrador doméstico inteligente, como el que proporciona su proveedor de servicios de Internet. Por ejemplo, programe una luz inteligente al lado de su cama para simular un amanecer si tiene que despertarse antes del amanecer, y disparar el calor para que se encienda. Programe luces inteligentes para que cambien de color en función de la temperatura exterior. Configure su cafetera inteligente para que esté conectada a un sensor de movimiento para que comience a colar en el momento en que usted se levante de la cama. Haga su vida más inteligente, y mucho más fácil, con las opciones ilimitadas.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar